ACEN Intituto de Salud Integral

A. Calderón

C/ San Martín Nº 30. Entresuelo Derecha


20005 DONOSTIA

 

Puedes contactar con nosotros en los siguiente

números de teléfono:

 

+34 650 410 523

e-mai:

direccion@agurtzanecalderon.es

 

SKYPE: formaciononline

La Organización Colegial Naturopática FENACO, en la Comisión de Sanidad del Parlamento Vasco

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Euskadi, FENACO Euskadi, ha presentado en el Parlamento Vasco el proyecto de regulación de la profesión Naturopática. Agurtzane Calderón Presidenta del Naturopaten Euskal Kontseilua --de FENACO, ha realizado una exposición de los argumentos históricos, profesionales, laborales, académicos y legales de la profesión Naturopática con el objetivo de abrir un proceso de regulación de la práctica profesional de la Naturopatía en Euskadi, propiciando con ello la mejora de la calidad de los Servicios de Naturopatía prestados a la sociedad vasca.

En su intervención, Agurtzane Calderón ha realizado una breve presentación de los objetivos y las reivindicaciones de la Organización Colegial Naturopática FENACO, entrando a continuación a exponer el estatus profesional y de legalidad que actualmente tiene la profesión Naturopática; y terminando con unas conclusiones justificativas de las ventajas de la regulación de la profesión. Destacan por importancia la protección del derecho a la salud del ciudadano, que seguiría acudiendo a los Servicios de Naturopatía con las garantías del respaldo administrativos, y los controles de idoneidad que tiene cualquier otra profesión que ofrece servicios de salud; así como también facilitaría la identificación profesional por parte del usuario, ya que sabrá a quien dirigirse si lo que desea es resolver sus problemas de salud por Métodos Naturales y Procedimientos de Salud, con las garantías que la regulación conllevaría.
En última instancia, Manuel Navarro, presidente nacional de la Organización Colegial Naturopática FENACO ha hecho hincapié en que la regulación profesional evitaría el conflicto con otras profesiones, ya que quedaría bien definida el área de conocimiento y aplicación así como la cualificación profesional y universitaria reglada con una formación específica, evitando así el pseudointrusimo científico y profesional y el filibusterismo semántico que historicamente lleva casi 90 años en España.

En definitiva, tanto los profesionales, los usuarios, la administración y el mercado laboral saldrían beneficiados con la regulación tanto académica como profesional de la Naturopatía que proponemos.
Han estado presentes en la misma Nicole González, Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática FENACO, además de la Gerente de la Asociación Vasca de Autónomos -- ATA Euskadi, Emi Sánchez.

VIDEO COMPARECENCIA

http://www.youtube.com/watch?v=HDMbIoDeATw

Diario Vasco. Los Naturópatas Vascos piden las regulación de la profesión

El II Congreso Vasco de la profesión Naturopática se consolida como referente en Euskadi en al marco de la Feria de Bioterra. FICOBA/2012

http://servicios.diariovasco.com/tu-noticia/tu_noticia_ver/Congreso-Vasco-Profesion-Naturopatica/53450/1.htm

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Agurtzane Calderón Escuela de Naturopatía

Página web creada con 1&1 Mi Web.