ACEN Intituto de Salud Integral

A. Calderón

C/ San Martín Nº 30. Entresuelo Derecha


20005 DONOSTIA

 

Puedes contactar con nosotros en los siguiente

números de teléfono:

 

+34 650 410 523

e-mai:

direccion@agurtzanecalderon.es

 

SKYPE: formaciononline

FORMACION PRESENCIAL

La Naturopatía es la disciplina que sistematiza los conocimientos científicos, tecnológicos y praxiológicos sobre la salud en su dimensión natural. Proporciona una asistencia esencial, basada en métodos y tecnología sencillos y naturales, científicamente fundados, socialmente aceptables y ecológicamente sostenibles.

Práctica de la Naturopatía.

La práctica de la Naturopatía se clasifica en ocho módulos de actuación que agrupan a todo tipo de profesionales y técnicas (quiromasaje, osteopatia, técnicas diversas de reflexología, kinesiología, coach, espagiria, osteopatia, etc.) cada una de ellas corresponde a un área. La obligacion sin embargo, de un profesional Naturópata, es conocer y formarse en las bases que sustentan esta ciencia.

Areas de Intervención Naturopática

Alimentaria o Trofología

Aprenderás la importancia que tiene  la alimentación en la salud humana. Esta rama de la naturopatia nos  enseña sobre todo el consumo, cultivo, preparación, composición, propiedades, etc. de los alimentos. .

Fitocomplementaria

Estudio del uso de las plantas para el mantenimiento de la salud. Son de gran apoyo en consulta y en el enfoque del  Programa Personal de Salud (PPS). Esta rama de la naturopatia está indicada tanto a las personas que dirigen un herbolario como a todos los que os interesen las plantas como fuente de Salud.

Estimulos Naturales

Aprenderás los métodos naturales usados desde siempre, el legado de nuestros ancestros.  El uso del agua, sol, tierra y aire para mantener un estado óptimo de salud. Técnicas de: hidroterapia, talasoterapia, aguas termales, geotécnia (arcillas, barros), heliohigiene (baños de sol), técnicas respiratorias, etc.

Maniobras Manuales

Incluye todas aquellas técnicas que emplean las manos o el “toque” para devolver la salud perdida o actuar de forma preventiva, de ahí su nombre también de Haptología. Entre otras técnicas, podemos incluir en este apartado las diferentes  reflexologias, el quiromasaje, drenaje linfático, sacro-craneal, etc.

Estimulos Sensoriales

Como influyen ciertos elementos sobre los sentidos y en consecuencia el bienestar o el equilibrio psico-físico y emocional. Podemos nombrar la musicoterapia, aromaterapia, cromoterapia, etc.

Funcionales

Aplicación de dosis infinitesimales de elementos que operan a niveles orgánicos y funcionales: sales minerales, oligoelementos, etc

Psicofísica

Trabaja con la estimulación de las funciones cerebrales para lograr un buen estado de salud. Se incluyen técnicas de relajación, visualizaciones, etc. Persiguen lograr una bienestar psicofísico (PNL, Coach, Yoga, Tai-Chi, Qi Qong, etc)

Energética

Interacción de los campos energéticos del individuo en combinación con los campos energéticos de la naturaleza, uso y aplicaciones. Dentro de la naturopatía energética hay diferentes disciplinas. Podemos destacar la acupuntura, flosacología, reiki, etc.

Semiología

Esta herramientas,  sirve como elemento básico para la evaluación de lo que llamamos HPS (Historial Personal de Salud). Emplea técnicas de evaluación tales como la iridología, kinesiología, fisiognomía, toma de pulsos, arolo, etc.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Agurtzane Calderón Escuela de Naturopatía

Página web creada con 1&1 Mi Web.