ACEN Intituto de Salud Integral

A. Calderón

C/Prim 27 - Princial Izquierda


20005 DONOSTIA

 

Puedes contactar con nosotros en los siguiente

números de teléfono:

 

+34 650 410 523

e-mai:

direccion@agurtzanecalderon.es

 

SKYPE: formaciononline

 

REFLEXOLOGIA PODAL 

CHARAN AROG - PIES SANOS

 

                                                       ABIERTA MATRICULA 2018 - 2019

Es una técnica milenaria muy agradable, que consiste en la aplicación de un masaje muy específico en ciertos puntos reflejos de los pies.

Estos puntos,  tienen su corresponden

cia con todos los órganos , glándulas y parte del cuerpo.

Del mismo modo que encontramos todos estos reflejos en los pies, también los podemos encontrar en las manos (Reflexología de mano) y la cara (Reflexología Facial) principalmente.

Mediante el masaje reflexológico en el que se usa el pulgar y otros dedos se aplican presiones específicas a estos puntos reflejos estimulando el mecanismo autocurativo del propio organismo, favoreciendo así el equilibrio y el bienestar de la persona.

La Reflexología , es una técnica ancestral de reequilibrio cuyo origen se ubica en oriente, en China; y de antigüedad incalculable, remontándose a más de 5.000 años. Esta técnica era también conocida y practicada por los egipcios, existiendo un grabado en el que se observa la práctica de la misma.

En los pies se halla reflejado el cuerpo y todos los sistemas orgánicos o funcionales. Así mediante un reconfortante masaje que actúa de forma precisa sobre las determinadas zonas reflejas, podemos llegar a recuperar la salud, la armonía y el bienestar físico, psíquico y emocional. El reflexólogo trabaja cada reflejo y con ellos produce una liberación del estrés y la tensión desbloqueando los impulsos nerviosos y mejorando el suministros sanguíneo a todas las partes del cuerpo generando un efecto de equilibrio sobre cada glándula, órgano y región.

Las terminaciones nerviosas con la que trabajamos se encuentran tan solo a un milímetro de la superficie de la piel por lo que no es necesario en absoluto presionar más de lo que la persona tolera. La personas debe permanecer en un absoluto estado de relajación.

Actualmente, esta técnica está siendo utilizada cada vez por más profesionales por su eficacia y sencillez

La Reflexología es una técnica holística, es decir, trata a la persona en su totalidad y tiene en cuenta tanto el aspecto físico como el mental y el emocional que conforman al ser humano y que no pueden separarse. ¿Te imaginas a una persona sin cuerpo?, ¿sin pensamientos? ¿sin emociones? Impensable ¿verdad?.Lla Reflexología cuida de que estos elementos se encuentren en un estado de perfecto equilibrio para obtener Salud Integral y sentirnos bien con nosotros mismos y todo lo que nos rodea.

Hari Nam ha practicado reflexoterapia podal durante los últimos 25 años y con los conocimientos adquiridos en las enseñanzas de Kundalini Yoga transmitida por Siri Singh Shaib ha podido incorporar a los principios de la reflexologia podal la sabiduria de la cultura védica para completar esta técnica y poder realizarla con mayor nivel de efectividad. Reconociendo la anomía yógica presente en el quinto cuerpo , incorpora a la terapia los 3 gunas, los 5 elementos presentes en los tattvas, el prana, los vayus, los 8 chakras y los 20 cuerpos energéticos.

Charan Arog es la técnica reflexológica de la nueva era de acuario para hacer frente al estres general y constante y ofrecer el valor real de la verdad incorporada en acciones prácticas y en el calibre y cualidades internas de tu mente y corazon que forman el perfil de ser humano realizado

Capacitación:

Si ya has realizado la  formación en Anatomía, Fisiología y Bioquímica , así como la de Fundamentos de Naturopatía, Naturopatía Normativa y Ciencias Psicosociales Aplicadas a la Naturopatía, te emitiremos un Diploma de :

Técnico Naturopático en Reflexología Podal.

En caso contrario, obtendrás un Certificado de las horas formativas cursadas. 

Podrás obtener la titulación accediendo a los cursos online preparados para la misma. Consultanos.

 

           MATRICULA ABIERTA NUEVO CURSO  OTOÑO 2018

 

MODALIDAD: Presencial.

DURACION : 5 dias - 40 horas presenciales + las horas de práctica exigidas al alumn@

HORARIO:  10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

COSTE: 420€

MATRICULA: 50€

IMPARTE : Imparte Hari Naam Kaur. Enfemera - Reflexóloga - Profesora de Kundalini Yoga - Directora de una ONG que ofrece Kundalini Yoga a mujeres y niños abusados y violentados

FECHAS

2018 Octubre  . Días 20 y 21

2018 Diciembre. Día 23

2019 Febrero . Día 24

2019 Marzo. Día 9 - Tutoria y prentación de las prácticas por l@s alumn@s 

Este curso es parte de la carga lectiva de la formación de  Técnico en Haptologia o técnicas manuales y del Grado en Naturopatia y por tanto considerado en la formación modular

La plaza no quedará reservada mientras no este abonada la matrícula. Grupos reducidos

 

TEMARIO REFLEXOLOGIA PODAL
TEMARIO REFLE PODAL.pdf
Documento Adobe Acrobat [227.9 KB]

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Agurtzane Calderón Escuela de Naturopatía

Página web creada con 1&1 Mi Web.