ACEN Intituto de Salud Integral

A. Calderón

C/ San Martín Nº 30. Entresuelo Derecha


20005 DONOSTIA

 

Puedes contactar con nosotros en los siguiente

números de teléfono:

 

+34 650 410 523

e-mai:

direccion@agurtzanecalderon.es

 

SKYPE: formaciononline

 

DIETETICA Y NUTRICION

 

 

Nutrición y Dietética pertenece al área de la Naturopatía Alimentaria que está orientada a la recuperación y/o mantenimiento de la salud y a la prevención de enfermedades derivadas de una incorrecta alimentación, tales como obesidad, colesterol, hipertensión, etc. Con esta técnica se elaboran dietas de forma personalizada de acuerdo con la situación personal de cada uno, la edad, la condición física, estado de salud... En Nutrición y dietética se enseña y/o aprende a conocer todo sobre dietoterapia y sobre alimentos funcionales, complementos alimenticios, plantas medicinales, seguridad alimenticia, riesgos e intoxicaciones alimentarias, etc. 

El asesoramiento alimenticio se aplica tanto a personas que gocen de buena salud como a personas enfermas, con finalidad educativa, preventiva o terapéutica. Es un instrumento que se debe utilizar conscientemente y para ello es necesario poseer un conocimiento profundo de los grupos de alimentos, saber manejar adecuadamente los principios de la dieta equilibrada y conocer perfectamente la patología sobre la que vamos a aplicar la dieta, además de sopesar y valorar las características individuales del paciente para el que se elaborará la dieta.

Una dieta equilibrada permite mantener y conseguir el peso ideal y aportar, al menos, 2/3 de la cantidad diaria recomendada de vitaminas y minerales, cantidad que no se aporta en una dieta con un aporte calórico inferior a 1500 calorías. Con la técnica de Nutrición y dietética se aprende a elaborar dietas saludables y equilibradas que mantengan la distribución porcentual de macronutrientes correcta.

Si te interesa este curso y deseas más información, solicítalo sin compromiso.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Agurtzane Calderón Escuela de Naturopatía

Página web creada con 1&1 Mi Web.