ACEN Intituto de Salud Integral

A. Calderón

C/ San Martín Nº 30. Entresuelo Derecha


20005 DONOSTIA

 

Puedes contactar con nosotros en los siguiente

números de teléfono:

 

+34 650 410 523

e-mai:

direccion@agurtzanecalderon.es

 

SKYPE: formaciononline

 

QUIROMASAJE

 

 

Quiromasaje literalmene significa, masaje con las manos.

El Quiromasaje es un método de valoración (mediante la palpación) y tratamiento manual aplicado sobre la cubierta corporal y transmitido por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo humano, que tiene a la vez, efectos reguladores sobre la sensación general de la energía, los estados de ánimo, el cansancio y en general sobre el psiquismo. Según la indicación y los objetivos del tratamiento propuestos podremos llegar a efectos y acciones precisas”

La técnica, se basa en la utilización de una combinación de movimientos  "parecidos" a los de amasar una masa de pan, denominados maniobras de Amasamiento y de otros que aportan un componente de fricción, presión, percusión, vibración, mas el uso de la cinesiterapia pasiva adecuada a cada situación: estiramientos, movilización articular, etc.

Se acompañan de productos que faciliten la calidad del “toque”: cremas, aceites o esencias

Estos movimientos sirven tanto para tratar y prevenir malestar o dolencias musculares  Y se dirige a aliviar la tensión  muscular por alteraciones posturales; tratar la falta de tono (p. ej: después de largos períodos en cama, después de la retirada de una inmovilización estricta tipo vendajes de yeso); para estados de tensión muscular hipertónica o bloqueo energético

El masaje mejora el funcionamiento de las articulaciones, aumenta el riego sanguíneo y favorece los movimientos peristálticos del colon. Al incrementar el drenaje de fluidos (linfa y sangre), se optimiza el funcionamiento de los órganos y el transporte de oxigeno en la sangre. Al trabajar sobre las tensiones musculares, ayudamos la desbloquear líneas energéticas ( meridianos de acupuntura )

Así mismo las maniobras de “abombamiento” favorecen el “efecto de limpieza pasiva”, eliminando las sustancias de residuo producidas por el metabolismo muscular. Y de una manera indirecta, el masaje colabora activamente en la regulación y el equilibrio de los estados anímicos.

Sus beneficios han ido evolucionando desde las técnicas mas simples que proporcionar relajación y favorecer el sueño, hasta otras más complejas para aliviar o eliminar el dolor

Su existencia se remonta a la Corte de los Emperadores Chinos, el Antiguo Egipto, Irán, Asia, la antigua Grecia o en el Imperio Romano.

En los años 20, el Dr. Vicente Lino Ferrándiz García lo introduce en España tras regresar de EE.UU y Suiza dónde se formó con el Dr. P.A de Forest en masaje tradicional europeo. Lo denominó Quiromasaje porque era un masaje manual, cuya práctica necesita de gran agilidad manual y un perfecto conocimiento de la anatomía y la fisiología humana, resultando así la manipulación totalmente científica y no rutinaria. El Dr. Ferrándiz fundó en 1933 la Escuela Española de Quiromasaje.

Sin embargo, hay constancia escrita de la práctica profesional en nuestro país antes del año 1900 por los doctores J.Solé y Joan Vendrell que describieron exhaustivamente los movimientos técnicos que ha de hacer la mano para aplicar masaje y las maniobras operativas del mismo a las que designan amasamientos, fricciones o vibraciones, especificando los objetivos del masaje y sus diferentes técnicas.

Estudio exhaustivo de anatomía, fisiología, técnicas de manipulación, aplicaciones, objetivos, indicaciones, contraindicaciones, estiramientos y movilizaciones.

Una de las técnicas con más salida laboral

Salidas profesionales

Herbolarios, mutuas, dietéticas, spa y balnearios, consultas privadas, centros de geriatría, empresas privadas, centros deportivos.

Si te interesa este curso y deseas más información, rellena el formulario y te enviaremos toda los detalles del mismo.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Agurtzane Calderón Escuela de Naturopatía

Página web creada con 1&1 Mi Web.