ACEN Intituto de Salud Integral

A. Calderón

C/ San Martín Nº 30. Entresuelo Derecha


20005 DONOSTIA

 

Puedes contactar con nosotros en los siguiente

números de teléfono:

 

+34 650 410 523

e-mai:

direccion@agurtzanecalderon.es

 

SKYPE: formaciononline

 

 

REFLEXOLOGIA DE MANOS

 

La Reflexología de las manos es una técnica milenaria consistente en la aplicación de un masaje específico en determinados puntos reflejos de las manos. A través de este masaje se estimulan los mecanismos de autocuración del propio organismo y se llega al equilibrio y sanación de la persona.

VENTAJAS:
 Buenos resultados en poco tiempo.
Contribuye a la eliminación de toxinas.
Es relajante.
Mejora la circulación.
Reduce el estrés.
Refuerza las defensas.
Revitaliza la energía.


CARACTERÍSTICAS:
 Las técnicas de masaje pertenecientes a la Reflexología de las manos son unas técnicas milenarias utilizadas para la recuperación de la salud. En China se utilizaban de modo común como método de diagnóstico y tratamiento con excelentes resultados. La Reflexología de las manos no debe confundirse con un simple masaje, ya que la consecuencia de los estímulos que ofrece serán detectables en todo el cuerpo favoreciendo la mejora de sus funciones.
Está basada en la técnica de la Reflexología podal, más conocida y utilizada. Estas técnicas pasaron de China a la India y posteriormente a Europa y a América. Aunque no es posible reconstruir su itinerario, sí es posible demostrar que los indios americanos practicaban una técnica similar en épocas posteriores a los chinos. En Europa, la primera noticia data del siglo XVI.
En el siglo XIX comenzó la Reflexología Podal con la base científica que posee en la actualidad. Tras los experimentos de Paulov, premio Nobel de Fisiología y Medicina 1904, que demostró que el sistema nervioso tiene gran importancia en el desarrollo de las enfermedades y con ello contribuyó a desarrollar las bases científicas de la Reflexología Podal y de las manos.
La Reflexología de las manos tiene su base en la existencia de zonas reflejas en la mano que se corresponden con áreas corporales o determinados órganos. Todos los órganos corporales poseen una zona refleja en los pies y en las manos, excepto la zona del corazón, que sólo existe en la mano izquierda, y la zona de la vesícula biliar, que sólo existe en la mano derecha. La técnica consiste en la realización de masajes con presiones circulares de los pulgares en las áreas correspondientes a los órganos y glándulas que queremos estimular. 
La formación adecuada del terapeuta es un elemento importantísimo para la correcta administración de la técnica de Reflexología de las manos y para evitar posibles efectos secundarios.

La Reflexología de las manos se basa en una concepción holística de la Naturopatía Manual, así pues, junto con el bienestar físico se alcanzará el bienestar mental, psicológico y espiritual.
Esta técnica aporta innumerables beneficios: alivia el cansancio y la fatiga, corrige el insomnio, reduce el estrés, mejora la circulación



 

También podría interesarte, Reflexología Facial y Reflexología podal...

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Agurtzane Calderón Escuela de Naturopatía

Página web creada con 1&1 Mi Web.