ACEN Intituto de Salud Integral

A. Calderón

C/ San Martín Nº 30. Entresuelo Derecha


20005 DONOSTIA

 

Puedes contactar con nosotros en los siguiente

números de teléfono:

 

+34 650 410 523

e-mai:

direccion@agurtzanecalderon.es

 

SKYPE: formaciononline



 

REFLEXOLOGIA FACIAL

 

La Reflexología Facial,  tiene sus orígenes 
en el lejano Oriente. Estamos hablando de una técnica milenaria que ha ido traNsformàndose a través de los siglos, pero sin haber perdido ninguno de sus principios.


El Ji-Jo , técnica que utiliza presión en puntos de los canales energéticos, utiliza también cientos de puntos reflejos de la cara,

También hay técnicas similares entre los Indios Navajos de Norte América, un complejo método en la Polinesia que fue utilizado en la Isla de Pascua y llegó a algunas tribus aborígenes de los Andes de Sud América.

El Do-In y la acupresión han derivado también en técnicas usadas en Reflexología Facial.

Fue sin embargo en 1980 cuando el método progresó de forma notable por las técnicas desarrolladas por el profesor Buí Quoc Cháu de origen Vietnamita y su equipo de acupuntores del hospital de Saigón. El fue el creador de la técnica que fue llamada por primera vez Reflexología Facial o Dien Chan.

El profesor Chàu dice de esta técnica que es una forma de MEDICINA COMUNITARIA ya que se puede divulgar a gran escala para cualquier tipo de público

Siglos atrás, el japones Nanboku Mizuno fue el creador del arte del diagnóstico facil .

El Tao Yin era un técnica utilizada por monjes y campesinos de la antigua China para mantener la salud y prevenir enfermedades.

Otra variación de la reflexología facial viene de mano de Giorgia Knap de origen alsaciano en el año 1886. Ella dedicó su vida a encontrar puntos de dolor medio a severo que al estimularlos liberan ácido úrico, láctico y toxinas depositadas en terminaciones nerviosas. Las más importantes, se encuentran en el rostro. A esto lo llamó “ El milagro de Fausto”

En estos últimos años, hemos podido encontramos otra variante de la técnica de mano de Marie- France Muller,  basada en varias de las técnicas arriba mencionadas ,a los mapas faciales utilizados por el Dr. Chau, un mapa zonal utilizado por una tribu aborigen de los Andes del sur, además de una técnica del “Intestinal Link o “Eslabón Intestinal

La Reflexología Facial es sumamente efectiva en problemas emocionales, además de trastornos físicos.

Como cualquier otra técnica reflexológica, su propósito es sedar y tonificar, equilibrar el cuerpo y la mente, reconociendo en éste principio, la puesta en marcha de los procesos naturales homeostásicos. La misma consiste en aplicar presión sobre puntos reflejos específicos cada uno de los cuales tiene una relación con un órgano o parte del cuerpo determinada

Gracias a su sencilla aplicación y profundo poder relajante, la reflexología consigue que el cuerpo recupere la facultad de autosanación. El simple hecho de presionar los puntos reflejos consigue eliminar obstrucciones en los canales energéticos del cuerpo y abrir otras vías para una sanación natural.

La técnica se aplica en todo tipo de afecciones como contracciones e inflamaciones musculares y articulares, tortícolis, problemas de las rodillas, tendinitis, lumbagos, artrosis cefaleas, dolores lumbares y cervicales, ciáticas, neuralgias ulceras estomacales, trastornos circulatorios, etc.

Las ventajas de la reflexología facial frente a las otras reflexologías son:

1.Se pueden estimular los puntos reflejos de la cara en cualquier lugar y en cualquier momento del día para frenar un resfriado, cualquier tipo de cansancio, un dolor, etc.

2.No es necesario quitarse los zapatos o la ropa, sino únicamente las gafas.

3.Se pueden estimular los puntos reflejos con los dedos o simplemente con un lápiz de punta redonda (o con un bolígrafo ), por lo que no son necesarias ni agujas ni ningún instrumento incómodo o costoso.

4.Todo el mundo puede practicar esta actividad sin peligro y sin ningún conocimiento de medicina clásica o china

5.Su eficacia es instantánea, el resultado es visible enseguida y sirve, tanto para prevenir como para solucionar

6.Su gran ventaja es que cualquiera la puede aprender con relativa facilidad y practicar consigo mismo o con la gente de su entorno para evitar así un consumo masivo de fármacos

7.Otra ventaja es que la estimulación regular de los puntos reflejos relajará la cara, mejorando la circulación y borrando las arrugas. Una cara relajada se ve rejuvenecida de manera natural. Vemos que la reflexología facial le permite tratar la salud y la belleza de forma simultánea.

8.Es de gran utilidad para , osteópatas, quiromasajistas, reflexólogos podales o practicantes de la naturopatía estética entre otros, ya  que permite aliviar todos los dolores en pocos minutos relajando el sistema nervioso, renovando la energía y estimulando las defensas inmunitarias y las funciones biológicas del cuerpo.

9.Técnica sencilla, indolora y sin pinchazo, con sesiones de corta duración y mejoría casi inmediata.

Salidas profesionales solo o como complemento a cualquier otra técnica naturopática

Si te interesa este curso y deseas más información, solicítalo sin compromiso. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Agurtzane Calderón Escuela de Naturopatía

Página web creada con 1&1 Mi Web.