ACEN Intituto de Salud Integral

A. Calderón

C/ San Martín Nº 30. Entresuelo Derecha


20005 DONOSTIA

 

Puedes contactar con nosotros en los siguiente

números de teléfono:

 

+34 650 410 523

e-mai:

direccion@agurtzanecalderon.es

 

SKYPE: formaciononline

 

ARQUETIPOS INTEGRATIVOS

 

 

Desde el principio de los tiempos el hombre ha intentado conocerse a sí mismo y para ello ha utilizado numerosas técnicas.

En la antigua Grecia , donde la psicología empezó su andadura como instrumento para la ayuda personal e interior de las personas. No olvidemos que la traducción de psique, no es mente, sino alma, por lo que ya en sus raíces fue una técnica que empezó como estudio del alma, por medio de las plantas, el agua de mar, de la filosofía holística... Técnicas que hoy conocemos como naturopáticas,  que a lo largo de la historia ha ido pasando por diferentes épocas y tendencias, desde el conductismo hasta el cognitivismo y es ahora, cuando vuelve a sus raíces, el alma, la sanación holística con instrumentos naturales.

Es por eso que los arquetipos  nos ofrecen las antiguas culturas que nos llevan hasta la más holística y primaria de las técnicas para el conocimiento del alma y sus aprendizajes, la naturopatía teosófica, una corriente que ya en el siglo XIX tuvo su esplendor con personas del calibre de Rudolf Steiner o H.T. Blavatski.

Al contrario que la técnica del  Eneagrama de la Gestalt,  creado por Fritz Pearls y desarrollado en gran medida  por Claudio Naranjo , uno de sus discípulos más nombrados, que expone que cada uno tenemos un tipo de carácter con su opuesto en equilibrio donde es bastante improbable que la persona cambie, en estos 22 arquetipos , se ve y se refleja un aprendizaje completo desde que llegamos a esta vida hasta  pasar por todos los caminos para llegar a un conocimiento de nosotros mismos, claro y profundo, donde por fin sabemos qué elegir y como surfear por la vida en completa armonía con nuestra serenidad más profunda.

Todos los arquetipos  que conocemos a través de psiquiatras, psicólogos y psicoterapeutas tan conocidos como  C.G.Jung, Alejandro Jodorowsky o Richard Wilhelm nos hablan de las figuras energéticas más importantes y trascendentales para el ser humano como son la muerte y  la vida, el bien o el mal, el karma y el Darma....pero con un trasfondo de aprendizaje adquirido que cada una de las figura arquetípicas nos ayudan a recordar, concretando con la figura y recordando la experiencia que está impresa en nuestra alma.

Para conectar con cada una de estas figura y arquetipos hay diferentes métodos que van desde la meditación hasta la comprensión de su simbolismo pasando por las reacciones simbólicas que existen con cada uno de los elementos, el  cómo relacionar las propiedades sanadoras de una planta con el espíritu de nuestro ser, la aromaterapia como terapia regresiva que nos conduce hasta el mismo origen del problema o el sentir nuestro cuerpo con la respiración y poder reequilibrarlo con la misma.

Los arquetipos son parte de nuestra vida, de nuestro subconsciente colectivo, y en este año de cambio sistémico son las figuras que nos ayudan a encontrarnos con nosotros mismos y a comprender la inmensidad de todo cuanto nos rodea para que podamos encontrar las respuestas que desde siempre nos hemos estado haciendo.

Si te interesa este curso y deseas más información, solicítalo sin compromiso.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Agurtzane Calderón Escuela de Naturopatía

Página web creada con 1&1 Mi Web.